circulo cromático

19 06 2007

circulo-cromatico.jpg

Los colores forman parte del mundo de la decoración, no hay reglas pero podemos clasificarlos en: colores fríos y cálidos.
Los colores básicos son: amarillo, rojo azul, mezclandolos entre sí obtendremos colores secundarios como: amarillo-azúl: verde, rojo-amarillo: naranja, rojo-azúl: violeta, mezclando los secundarios, obtenemos los terciarios y así sucesivamente…. En la foto podemos apreciar como se van añadiendo otros tonos según se acercan a los básicos.

Los colores cálidos: comprenden los amarillos y rojos, estos dán calidéz por este motivo són aconsejables en zonas de clima frío,muy dinámicos y acogedores , visualmente reducen el espacio.

Los opuestos son los colores fríos: compreneden los azules, verdes estos tienen un efecto relajante, son lejanos y agrandan los espacios, són reposados y transmiten serenidad, muy aconsejables en estancias muy soleadas, yá que aportan frescor al ambiente. Son usados más habitualmente en dormitorios, zonas de descanso y aseos.

Más adelante iremos describiendolo individualmente. gloria calero robles.


Acciones

Information

61 responses

21 05 2010
Color de la semana: Amarillo Oliva « interiores3de

[…] Es una tonalidad de amarillo cercana a los verdes, según podemos apreciar en el circulo cromático. […]

26 01 2010
dely

holaaa…acabo de descubrir esta pagina y me parece muy interesante ya que soy novata en esto de tener piso propio jejeej y estoy un poco estresada porque no tengo muchas ideas sobre como pintar nada……….que supongo que seará lo primero que hagamos…necesito consejos!!no se por donde empezar!gracias

3 02 2010
Gloria Calero

Hola Dely
Lo primero que te propongo es ojear revistas, visitar tiendas de decoración, muebles, tejidos…, para tener una idea de lo que te gusta. No empieces pintando lo primero porque te puede condicionar y tener nemos posibilidades, te recomiendo visualizar todo el conjunto, será más fácil.
saludos

21 04 2010
lorna

me parece cheverre

14 01 2010
ana maria

Hola quier saber de que color tendria que pintar la habitacion de un niño al queremos poner muebles blancos con algun detalle rojo.
Gracias

14 01 2010
ana maria

Hola, voy a poner la habitacion de mi hijo y hemos elegido el color blanco para los muebles, algunos detalles son en rojo, la combinacion de los muebles nos gusta mucho pero no sabemos que color emplear en las pareces. Nos podrias sugerir alguno?
Gracias

23 02 2010
Gloria Calero

Hola Ana Mª
Combina los azules, quedan geniales en habitaciones de niños y coordinan con el blanco-rojo.
saludos

13 01 2010
hotmail.com

Hola Gloria,
quiero redecorar el salon de mi casa y habia pensado en darle un aspecto diferente al actual. Mi idea es pintar las paredes en gris claro, poner el mobiliario en blanco y algunos cuadros y accesorios de decoración en tonos negro y gris ceniza, ademas de poner los sofas en color negro con cojines blancos y grises, que me aconsejas?

12 11 2009
Lety

Hola, acabo de descubrir esta pagina y esta muy interesante muchas felicidades por eso y gracias por facilitarnos la decoracion, aprovechando el espacio me gustaria me apoyaran en lo siguiente: quiero remodelar mi sala pero no tengo idea de que color pueda poner en las paredes mi sala es color palo rosa y actualmente tiene un color neutro (beige) desde ahi se ve mi cocina que tiene un color chocolate y de alguna manera quisiera que tuviera continuidad, espero su respuesta.
Muchas gracias, Lety

7 12 2009
Gloria Calero

Hola Lety
Intenta usar los mismos colores para ambos espacios, es la forma de integrar los espacios continuos, usa el color chocolate de la cocina para la sala, por ejemplo en los tejidos y coordinarlo junto con los beige o blancos.
saludos

1 11 2009
isabel

Necesito un color que he visto de la gama de los violetas y no lo encuentro en mi ciudad, necesitaria saber donde puedo comprarlo, muchas gracias me urge pues quiero pintar en este fin de semana, gracias por todo saludos

5 10 2009
FANY

HOLA GLORIA , GRACIAS POR TUS CONSEJOS , ME GUSTARIA SABER, QUE COLOR CONVIENE PINTAR UNA SALA COMEDOR EN DESNIVEL,ME GUSTARIA ENVIARTE UNAS FOTOS PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE LA CONSULTA, MI SALA .COMEDOR ES DE 4MT DE ANCHO POR 9 DE LARGO.
PRO FAVOR ENVIAME LA RESPUESTA ,
TE ESTARE MUY AGRADECIDA .
ATENTAMENTE , FANY

18 09 2009
kela martinez

hola estoy por pintar mi sala y nose que color escojer misal esde 40 metros 2 y bueno nose que color pintarlo por dios ayudenme y nos e que color pintar la la fachada d e micasaa

5 09 2009
Alicia

Hola! Estoy pensando poner mi salón en tonos grises suaves combinado con blanco y negro. El suelo será de tarima flotante. Me gustaría saber si un color haya combinaría bien con las paredes o sería mejor algo más oscuro.

Muchas gracias

8 08 2009
diego

hola quisiera que alguien me ayude a encontrar el color adecuado para el meson de una cocina integral la cual los muebles son color chocolate, una idea que me han dado es un color frio como un granito verde. les agradezco la colaboracion

12 08 2009
Gloria Calero

Hola Diego
Tanto los colores fríos como los cálidos pueden ser adecuados a tu cocina, ya que el chocolate admite muchas opciones, lo que hay que tener en cuenta es el resto de color de los demás volúmenes para acertar con tu color. Una idea que te propongo son las foto-retrato que simulan tu espacio tan reales que te haces una idea de la terminación.
saludos

21 07 2009
Lola

Gracias por contestar, pero me pregunto como suavizarlo con el rosa,poniendo un zocalo morado y por arriba en rosa?…Mi hija me propone pintar una pared morada y otra en beige pero sigo sin hacerme a la idea. Perdona si abuso pero tienes algunas fotos disponibles? gracias de nuevo

20 07 2009
Lola

Hola Gloria: mi hija (adolescente de 15 años) quiere pintar en morado su habitación. Pienso que puede ser muy agresivo quizás porque no me hago la ideal. Sus muebles son lacados en blanco. Pienso que si lo combinase con otro color podría resultar menos agresivo, ¿qué opinas? , gracias

21 07 2009
Gloria Calero

Hola Lola
Los colores agresivos, como lo llamas, pueden suavizarse con ayuda de otros. En tu caso el mobiliario en blanco es aceptado, pero ayúdate del color Rosa, en varios tonos suaves, para apaciguar el dormitorio. Los tejidos es una buena opción para conseguir un ambiente más apocado y a la vez muy juvenil, seguro que tu hija estará encantada. Ya nos cuentas como os ha ido!! saludos

5 07 2009
carlos

Demasiadas flores, hay no me acuesto yo, (la voz del hombre)

5 07 2009
Monica bejarano

HOLA SOY MONICA

MI DUDA ES COMO SE HACES LOS COLORES
COMO NEGRO,BLANCO,AZUL,ROJO,AMARILLO ETC

10 06 2009
Fatima

Buenos días
Tengo una cocina con los muebles rojos, que da al salon, y este a su vez da a la entrada. Querría pintar el salon de gris clarito y bien una pared o bien la entrada, de otro color. Me gustaría un color calido tipo guinda, teja, granate, pero teniendo los muebles de la cocina rojos no sé si será demasiado..
Me decanto por otro color? o dejo el salon en gris y en cambio le doy color a la entrada?
Muchas gracias por tu ayuda
Fátima

7 07 2009
Gloria Calero

Hola Fátima
Hay que tener en cuenta por un lado, acondicionar la cocina y salón con una tonalidad coordinada, por ejemplo el gris para crear un ambiente integrado, mientras que la entrada puedes elegir otro color distinto, pues son espacios distintos. No caigas en colores oscuros para tu entrada ya que de por si es una zona de pequeños metros y la oscurecería demasiado.
saludos

4 05 2009
Horacio

Buen día!

Una consulta, resulta que voy a poner el piso de mi casa en color canela y quiero poner uno que otro en color chocolate y del mismo color el soclo, la primera pregunta es, es una buena combinacion..? y de ahi la segunda, de que color deberia pintar las paredes..? ó bien si quisiera pintar las paredes de color amarillo, que color haria buen juego para ponerlo de piso..?

Saludos.

13 05 2009
Gloria Calero

Hola Horacio
Ante todo te recomiendo toda la casa del mismo pavimento incluido los roda pies, visualmente es más agradable y decorativo, aunque los baños y cocinas se suelen colocar con otros materiales más prácticos y funcionales. Y por otro lado, la gama de los amarillos van genial con pavimentos de tonalidades claras y oscuras, ya dependerá de tus gustos y la luz que tengas en tus espacios.
saludos

23 04 2009
MILE

HOLA:

YO VIVO EN UNA HABITACION CON MI HIJO, Y TODO LO QUE TENEMOS ES EN MADERA OSCURA, Y LOS CUBRELECHOS Y DEMAS SON VERDE MANZANA Y AZUL OSCURO, ME GUSTARIA SABER SI LOS COLORES AZUL Y VERDE TAMBIEN EN LA PARED SE VEN BIEN O QUE COLORES PODRIA PINTAR LAS PAREDES.

GRACIAS

18 03 2009
LOLA

HOla, Tengo un sofá con tonalidades rojas y crema y la parte de abajo en negro, los muebles son de color cerezo. Me gutaria saber de que color puedo pintar las paredes, me gustaria pintarlar de dos colores, me han aconsejado el visón y el chocolate ¿como lo veis?
Gracias

24 03 2009
gloria calero responde

Hola Lola
Para combinar tus elementos con los colores de tus paredes tienes la opción de elegir los colores neutros, como el gris, si te gusta la combinación de dos colores opta por la gama del crema de tu sofá, en dos tonos, uno claro y e otro más intenso para crear armonía en tu espacio. La elección de los colores debe ser estudiada para no recargar tu salón.
saludos.

17 03 2009
carolina

nesecito los colores de circulo cromatico que sean 24

24 03 2009
gloria calero responde

Hola Carolina

Te dejo este enlace para que puedas formar el circulo cromático al nº de colores que necesites, aunque sea de 12 lo puedes transformar en 24, tan solo añades una siguiente mezcla.
saludos

30 10 2008
Magdalena Barrios

Hola! me gusta mucho el estilo revival, (onda setentera, retro), en cuanto a diseño, estoy cambiando de casa y la habitación mía es bastante pequeña. Además está un ropero de madera mara q no combina con mis cosas (cama, velador y cómoda) q son color vino. No me gusta lo moderno, y no quiero gastar dinero, quiero construir mi propio espacio. Si tengo q jugar con colores y estilos, qué me sugieres? (me arriesgo a pintar todas las maderas de blanco)

Un abrazo
Magda

12 10 2008
interiores3de

Hola Alejandra

Tu necesidad es poco común en el mundo de la construcción, si hay alguna solución es cambiar la lechada de las juntas del material en otro tono, o cambiar de suelo, ( creo que no estarás dispuesta a la reforma), pero cambiar por completo la losa de color, aún no existe nada efectivo.. Puedo recomendarte la colocación de una alfombra en el tono que te guste, queda muy hogareña y arreglas el problema.
Saludos.

1 10 2008
interiores3de

Hola Laura

EL naranja, amarillo y toda su gama es una buena opción. Contrastra con el verde y conseguirás esa calidez que nota que falta.
Saludos

18 09 2008
Alejandra

Tengo en mi casa un hall de distribución grande donde tengo una estufa mayolica y el piso es de cerámica blanco y me parece muy claro para el lugar, quisiera saber si hay algún producto que se pudiera pasar al piso, cera o similar para darle un tono mas cálido? Como tostado por ejemplo iria bárbaro con el resto de la decoración.

Bueno espero respuesta o alguna otra sugerencia, no quiesiera entrar en obra de cambiar el piso.
Gracias,
Alejandra

13 09 2008
Laura

Hola!
Me gustaria pedir opinión.
Hice reformas y pinte las paredes de mi habitación de estudio en un tono como verde agua o licor de menta… algo asi (es como un verde azulado). La habitación es luminosa pero aún así a veces queda demasiado fría, sobre todo cuando no entra la luz. ¿ Crees que vendría bien poner cortinas y objetos decorativos en colores naranja tirando al amarillo ( sin ser demasiado chillones)?
Acepto también recomendaciones
Gracias:)

2 09 2008
Natalia

Hola soy nueva en esto, pero me encanta esta página, me da bastantes ideas de cómo puede quedar mi casa.
Tengo una duda, tengo una salita de estar pequeña que la querría pintar de rosa palo y chicle. Además esta sala dispone de unos techos con circulos para dentro muy poperos que es lo que me gustaría pintar de chicle. Tengo mucha luz y los muebles serán casi con seguridad de color oscuro, antiguos.
Qué consejos me dais de cómo pintar las paredes y techos??
Muchas gracias

20 08 2008
Vanesa

Hola, para decorar el salón había pensado en blanco, negro y rojo pero ahora me parece que ya está muy visto y quizás quede un poco fría la combinación, con qué color podría combinar el rojo? chocolate y crudo quedará bien?
Espero su respuesta y muchas gracias por dedicarnos este espacio.

11 08 2008
m angeles

hola, quisiera pintar mi comedor. tengo el sofá en azul electrico y el tapizado de las sillas y alguna pieza del muebles igual. tengo unas escaleras en el comedor para acceder a las habitaciones con el pasamanos en madea clara igual que el mueble del comedor. ahora lo tengo de color amarillo y… no tengo ni ides de que color pintar. gracias de antemano

2 08 2008
Ana

hola quiero pintar mi sala mis muebles son de un color marrón oscuro, moro, no se si podría pintar la sala de color verde.
espero tu respuesta gracias

2 06 2008
María José

Hola…
estan construyendo mi pieza y sera inmensa
no se como pintarla ni adornarla
tengo una cama negra muebles negros y computador negro… me encanta la tecnologia y el arte…
que colores de pared y techo me recomiendan para que se vea bonito y con estilo?… si me pudieran ayudar desde ya muchas gracias…
besos
COTE

3 05 2008
maria de los angeles

Hola voy a construir el baño de mi casa y compre la ceramica para el piso y las paredes en color negro con unas guardas en color beige pero todo el mundo me dice q va a quedar feo muy oscuro y ahora me han echo dudar me podes dar una ayuda en eso x favor estoy desesperada desde ya muchas gracias

21 04 2008
antón

Me gusta el estilo que refleja tu página, es muy importante el color en las casas y habitaciones, en mi casa los tengo de color blanco como roto y dá mucha luz, el color lo dí en todo lo demás como las telas y los detalles decotarivos, a mi familia les encanta venir a casa, dicen que se sienten muy agusto y no quieren irse cuando vienen a casa. Gracias por tus ideas son fantásticas y nos ayudan mucho. gracias

10 04 2008
IRIS

Hola. Me encantaria que me aconsejarais sobre que color meter a mi encimera de cocina. Los azulejos son blancos brillo, los muebles también blanco brillo(aunque me ha quedado más oscuro), el suelo es marron teja, la cenefa es marron con pequeños detalles azules, algo amarillo, rosa fresa. Tengo idea de ponerla también en blanco con cositas grises igual que los pomos, lamparas, electrodomésticos,etc. ¿Quedará todo muy blanco o le meterias algo de color? ¿Cual?. También me faltan las cortinas ¿?. Gracias

7 04 2008
Cristina

Hola Gloria! Antes de nada decirte que tus consejos son de gran utilidad para las personas que dudamos en diferentes aspectos del hogar.
Tengo un piso con mi pareja desde principios de febrero y hasta hoy no nos habíamos puesto de acuerdo con la pintura, a ver qué te parece. Mi comedor es alargado, bastante grande, con las ventanas muy altas (de 3metros) y de color chocolate. En mi comedor entra luz pero tampoco mucha. Entonces, habíamos pensado en pintar una pared del comedor (una de las que da a la mesa grande del comedor) en color vino (¿quedaría bien liso o mejor hacerle algo?) y el resto del comedor en color beige ¿Estaría bien combinado así para este tipo de comedor? Ah! Las puertas y los marcos son de cedro. Creo que los muebles que pegarían en este comedor sería el wengué, pero como se ensucia enseguida había pensado poner un gris ceniza. ¿Quedaría bien?
Respecto a las habitaciones, habíamos pensado en la de matrimonio poner un azul (aún no sabemos cuál), la cabecera en esponja y el resto liso. ¿Es mejor poner el azul esponja de un color y el liso de otro? ¿O quedaría bien el mismo color para los dos? En una habitación pequeña poner color amarillo cantón y el despacho aún no lo tenemos claro, pero ahí sí que entra mucha luz. Ah! El recibidor había pensado ponerlo en naranja suave en arena, pero no sé si a la hora de volver a pintar de aquí a unos años, la arena es un problema para quitarla. Si me respondieras a todas estas dudas te estaría muy agradecida, porque llevamos un cacao mental… ¡MUCHAS GRACIAS por adelantado!

6 04 2008
Cristina

Hola Gloria! Antes de nada decirte que tus consejos son de gran utilidad para las personas que dudamos en diferentes aspectos del hogar.
Tengo un piso con mi pareja desde principios de febrero y hasta hoy no nos habíamos puesto de acuerdo con la pintura, a ver qué te parece. Mi comedor es alargado, bastante grande, con las ventanas muy altas (de 3metros) y de color chocolate. En mi comedor entra luz pero tampoco mucha. Entonces, habíamos pensado en pintar una pared del comedor (una de las que da a la mesa grande del comedor) en color vino (¿quedaría bien liso o mejor hacerle algo?) y el resto del comedor en color beige ¿Estaría bien combinado así para este tipo de comedor? Ah! Las puertas y los marcos son de cedro. Creo que los muebles que pegarían en este comedor sería el wengué, pero como se ensucia enseguida había pensado poner un gris ceniza. ¿Quedaría bien?
Respecto a las habitaciones, habíamos pensado en la de matrimonio poner un azul (aún no sabemos cuál), la cabecera en esponja y el resto liso. ¿Es mejor poner el azul esponja de un color y el liso de otro? ¿O quedaría bien el mismo color para los dos? En una habitación pequeña poner color amarillo cantón y el despacho aún no lo tenemos claro, pero ahí sí que entra mucha luz. Ah! El pasillo había pensado ponerlo en naranja suave en arena, pero no sé si a la hora de volver a pintar de aquí a unos años, la arena es un problema para quitarla. Si me respondieras a todas estas dudas te estaría muy agradecida, porque llevamos un cacao mental… ¡MUCHAS GRACIAS por adelantado!

3 04 2008
Mar

Hola! Quiero pintar alguna de las paredes de mi casa de azul Chaouen, pero no sé donde encontrar ese color, si hay un pantone específico, o en qué tienda buscar la pintura. También saber qué tipos de muebles le irían mejor a esa pared (me refiero a estantería, aparador, etc), madera rústica? blanco envejecido? Muchas gracias! Mar.

2 04 2008
interiores3de

Hola Maria
Cuando se necesita calidez y amplitud en las habitaciones es recomendable inclinarnos por la gama de los cálidos, como son los beige ó amarillos, te dejo enlace de unas 12-14 fotos de estos colores, para que te hagas una idea y sea más facil tu elección. También puedes ojear Los blancos rotos hay muy buenas ideas.
Saludos.

25 03 2008
interiores3de

Hola Jorgelina
La idea que tienes es fantástica, yá que tu cocina necesita de un toque de color cálido y que armonice con los colores neutros, siendo una buena opción el naranja, lo que te recomiendo es la utilización de un naranja medio, para conseguir destacar tus muebles.
Saludos.

18 03 2008
Jorgelina

Hola! estoy remodelando mi casa y tengo una idea de el color que pintare la cocina, ya que el mobiliario es de madera clara, negro y gris aluminio, las paredes me gustaría pintarlas de naranja, seria una buena idea? desde ya muchas gracias!! Jorgelina

10 03 2008
Maria

Hola
Estoy haciendo reformas en mi piso y las dudas más importantes me las origina el color de las paredes.
Pondré el suelo de nogal, lamas anchas. Una parte de micasa (salon-comedor, despacho y hab. matrimonio) tiene una orientación nord-nordeste y cocina y dos habitaciones más al sur.
Me gustaría que la casa fuera cálida y al mismo tiempo se percibiera como amplia. ¿Qué colores serían aconsejables?
Gracias

28 02 2008
luzsibel

hola me gustaria saber que color es el mas apropiado para los dormitorios no se decido entre el verde claro o azul cielo, me agradaria saber cual de los dos colores es mas sereno y relajante…
Gracias por su colaboracion

Atentamente,

LUZSIBEL

17 02 2008
yarire

hola, me mudare a una casa en donde mi habitacion tiene un techo en bajada, lo cual es un poco incomodo ya que por un lado se ve muy alta y por el otro es muy baja tanto que tengo que agachare y en esa parte es muy oscura y no se de que color pintarla para que no se vea desnivelada y con un poco mas de luz , no se si tambien me podrian dar un consejo en aprovechar ese espacio. gracias.

29 11 2007
interiores3d

Hola vanessa
Con la elección de color blanco, tendrás todas las posibilidades de decorar tu departamento, es un color que admite cualquier color en los auxiliares y complementos, siempre llevando un orden, utilizando dós o trés colores adicionales.
saludos.

29 11 2007
Vanessa

Me acabo de comprar un departamento y no se si estará bien poner las puertas al duco, paredes y closets blancos. Será una buena opción para luego yo poder decorar???

28 11 2007
interiores3d

Hola Raquel
Para conseguir orden en el baño, a la hora de la colocación de los materiales, te recomiendo los azulejos en blanco y una cenefa fina, en naranja, a la altura del lavabo, mueble ó repisa que lleves en el baño y continue en todas las paredes del baño.
Otra posibilidad al colocar el suelo en naranja, continuar por una de las paredes en el mismo material, queda muy original y exclusivo.
saludos.

23 11 2007
RAQUEL

Me gustaria poner el piso de mi baño en color naranja y azulejar la pared en blanco, con una cenefa fina en naranja ó quizás saltear con el color blanco en la pared algún azulejo en naranja. Quedará bién???

15 11 2007
interiores3d

hola Sergio
Ajonjolí, color muy agradable y actual.
Los nombres de los colores, siempre con aproximación a los existentes, que utilizo en el blog son de Barnices valentine, siendo su referencia:
VB 166 ajonjolí.
Todos los colores pueden variar, con respecto a la carta de colores por internet, la carta de las pinturerías y el espacio a pintar, teniendo en cuenta la zona, el espacio, la luz, incluso con la hora del dia.
Buena elección y saludos.

14 11 2007
Sergio

Buenas.
Me ha gustado mucho el color ajonjoli, y me gustaria pintar de ese color una habitacion, mi duda es como encontrar ese color es las tiendas de pinturas, tiene algun codigo ese color o preguntando por el nombre se sabe cual es.
Gracias.

8 09 2007
aguacate y remolacha « Interiores 3D

[…] combinación del verde y morado crean un esquema de contrastre, por ser colores opuestos en el circulo cromático  siendo apropiado, me atreveria a decir, para recibidores ó cocinas, logrando estancias muy […]

1 08 2007
sofá verde « Interiores 3D

[…] blancos, para que predomine el verde, ó para conseguir una estancia con contrastre, según el circulo cromático, se puede emplear morados, […]

5 07 2007
naranja mandarina « Interiores 3D

[…] Color cálido de  grán vitalidad, energía, equilibrio, fomenta la comunicación y la sociabilidad  siendo ideal para cocinas, salones de espacios amplios, con  mucha luz y orientadas al norte pués produce sensación de calor, puede ser estresante si se aplica en todas las paredes.      gloria calero robles.                                                                Filed under: EL COLOR, cortinas, decoracion   |   […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: