Inspiración por color

Cada vez es más usual, dar un toque de color en nuestros hogares. Ya el blanco no es tan protagonista como en tiempos pasados, aunque sigue siendo uno de los más usados para cualquier ambiente decorativo.

A la hora de escoger un color adecuado para nuestra casa, reconozco que no es una tarea fácil, pero existen pautas y claves sobre la teoria del color, que nos permitiran hacer una selección armónica y adecuada para cada espacio.

Recomendaciones para pintar tu espacio:

La luz natural, aspecto importante para determinar la elección de un color oscuro o más claro. Así como la luz artificial, las incandescentes avivan los colores, mientras que luces blancas enfriaran dichos colores. No dejes de hacer pruebas de pinturas antes de tomar una desición, te puedes encontrar con espacios demasiados oscuros a ciertas horas del dia, o incluso demasiadas sombras en el dia. La suma de los colores que rodean tu habitación son importantes tenerlos en cuenta para no crear espacios recargados, intenta conseguir ese equilibrio necesario en toda decoración. La funcionalidad de cada estancia, también determina esta elección, para espacios de dia utiliza colores vivos o alegres, mientras que las zonas de noche los relajantes es la mejor selección. Y por último, te recomiendo que los techos, uses el blanco, a ser posible, visualmente ayudan a conseguir espacios iluminados con efectos de amplitud .

Aquí podeis encontrar la selección de todos los colores por tonos, en cada espacio encontrarás fotos con ideas de color para que sirvan de inspiración. si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario, te contestaremos lo antes posible.

Si además, quieres  recibir los newletters, para estar al día en  estilos, decoración, el color, tendencias, novedades, noticias…, tan solo tienes que dejar tu dirección y te lo mandamos por correo.

Pincha en el icono naranja: 

Gracias por visitarnos.

Acierto con el blanco

Fotos de espacios en Blanco.

Geniales Blancos Roto

Luminosos, elegantes y muy armónicos, Una gama muy versátil para cualquier estancias de estilos, tanto actuales como clásicos. Geniales si van solos o acompañados con otros colores. Una de las virtudes de esta gama es la sensación de amplitud e iluminosidad que consiguen los distintos espacios de la casa. Ideales para cualquier estancia, potencian la luminosidad y dan sensación de espacios amplios y elegantes si los unimos a otros tonos de la gama. Una elección con acierto.

Fotos en Blanco Roto.

Inspirate con el Amarillo

Es una de las gamas más usadas, son los más cálidos, estos transmiten alegria, luz y visualmente transmiten amplitud, resultando espacios muy agradables. La gama de los claros o suaves y medios  hay una paleta interesante. Los vivos son muy alegres para crear espacios juveniles y llenos de luz. Mientras que la gama de los oscuros, hay que tener especial cuidado en su elección, pues su resultado crea espacios elegantes o por el contrario tristes y apagados.

Fotos en Amarillo para tu inspiración.

Alegría con Naranjas

Geniales para zonas orientadas al norte, dan sensación de calidez absoluta, son muy alegres para  cocinas modernas y actuales,   los adolescentes los adoran por su vitalidad y positivismo, estimulando la creatividad. Es aconsejable que vaya en unión con los blancos para apaciguar la intensidad. Ideales estancias con tejidos acorde al color. Los naranjas claros, quizás, pasados de moda, son ideales para coordinar con los intensos y naranjas oscuros.

Fotos en Naranjas para tu inspiración.


Atrévete con los Rojos

Ambientes con carácter y elegancia , sirven en cualquier estilo decorativo. Estos reclaman  amplitud s e  iluminación, ya que es un color que tiende a estrechar el espacio. Si son estilos actuales van genial con los grises y blancos, para estilos más rústicos únelos a maderas oscuras, hierro o forja, el resultado ambientes con mucha personalidad.

Fotos de ambientes en color Rojo.


Delicados Rosas

Ideales para zonas de descanso, son muy suaves y agradables para la vista, transmite alegría y es un clásico en la elección de las chicas, les causa afectividad y romanticismo. Para coordinar con los rosas van genial los muebles decapados en blanco asi como las maderas claras, en cuanto, a los tejidos coordina los pequeños estampados. Si tu estilo es el Shabby Chic, no dudes en la elección de los rosas, beige y blancos roto.

Fotos de espacios en Rosa.

Románticos con los Violetas

Color frío cuando lleva más azul y cálido cuando és más rojo, equilibrados y sensibles, se caracteriza por la feminidad, ideales unidos a blancos, rosas y verdes, incluso  los rosas intensos, el frambuesa o fucsia para arminizar el espacio. Se usa en paredes muy concretas, para resaltar algun mueble o elemento decorativo.

Fotos de espacios en Violeta.


Frescos con el Verde

Serenos, fresco y ligados a la naturaleza. Geniales para zonas de estudio y trabajo, ayudan a la concentración por eso se usan en habitaciones de chicos. Coordínalos  muebles en color miel para estancias más rústicas, para espacios más actuales que no falte el blanco.  Con la luz natural potencia su frescura, siendo muy agradable a la vista, sobre todo en dias soleados, sin perder la viveza en los momentos más oscuros.

Fotos de espacios en Verde.

Sueña con el Azul

Armónicos, sosegados, de calma y relax. Azules para crear espacios tranquilos y serenos, estos transmiten ligereza al espacio, por tanto adecuados en espacios donde abunda mucho mobiliario. Ideales para dormitorios, baños y zonas calurosas. Los Azules claros adecuados para zonas infantiles, mientras que los colores más vivos son alegres, dando un aspecto de frescura, atrevidos y juveniles. Los azules oscuros para resaltar espacios pequeños, siempre acompañados de blancos, beige o incluso amarillos.

Fotos en Azul para tu inspiración.

Serenidad con Naturales o Marrones

Fotos en Natural o Marrones.

Femenino con Lavanda

Fotos en Color Lavanda.

Versátil Gris

Fotos en Color Gris.

Acierto con el Blanco

Fotos de espacios en Blanco.

Realza con Chocolate

Fotos en color Chocolate.

Carácter con el Negro

Fotos en color Negro


También puedes buscar la clasificación en La Carta de Color: desde los Suaves o Claros, los Medios, los Fuertes o Vivos y  los Oscuros o Intensos.

117 responses

17 04 2010
bety

hola gloria estoy por pintar mi salacomedor
pero no c que color podria ponerle de hecho mi cocina esta pintada de amarillo y como enseguida esta el comedor y la sala quisiera saber que color poner para que armonice con la cocina. yo estaba pensando poner un color chocolate con naranja o chocolate con rojo que me aconsejas.

19 04 2010
Gloria Calero

Hola Bety
Concretamente en que elementos quieres usar las gamas que mencionas? La coordinación de colores es vital para crear un espacio armónico y no siempre se eligen los adecuados, cuéntame tus ideas para concretar la recomendación adecuada a tu espacio.
saludos

19 04 2010
bety

gracias x tu contestacion.bueno de hecho todavia no tengo muebles ni nada de eso como quien dice es un espacio vacio pero los muebles los quiero en color chocolate o en negro y accesorios pues depende al color de la pintura creo que c buscan. de hecho como te decia la cocina esta frente a la sala comedor. la cual esta pintada de amarillo. y en si no c que color pueda armonizar para que no c vea distorcionada la cocina con el color de la salacomedor. las puertas son en color blanco. bueno no c si con estos datos puedas ayudarme.

20 04 2010
bety

hola gloria
Estaba pensando en un estilo minimalista, como te decia como todavia no tengo los muebles pero si me gustaria hacerlo en un estilo asi nada mas q tengo un detalle tengo un niño pequeño y no quisiera colores tan claros porque esta en la edad de que puede pintar paredes o algo asi pero tampoco tan oscuros . si pudieras ayudarme por favor. gracias por tu ayuda.

8 04 2010
Javier Lopez

Hola buenas,
Llevo desde hace unos meses siguiendo tu blog y tus contenidos me parecen de gran interés.
Un saludo

17 03 2010
natalia scasso

hola !!!!!!!!!!
tengo q decorar mi living… estamos arreglando las paredes…. no tiene mucha luz natural… los pisos son en ceramico viejo.. color naranja ladrillo, y los de la escalera, medio naranja bordo, mas oscuros.. teniamos la idea q decorarlo en blanco y negro, pero nos dimos cuenta, q el color de los pisos nos limita mucho el color a elegir de las paredes….
queriamos pintar blanco, y dos paredes, la mas chicas, la de la entrada, y la de la escalera.. en color negro.. o seria mejor algun color vino o bordo para q combine ??? q sugeris???
un sillon negro de cuero combinaria????
cualq cosa, te mando foto!!!
gracias! y pos favor. sugerencias y comentarios.. q estoy muy desorientada!
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 03 2010
sandra

hola quisiera saber como puedo conseguir un color burdeos,me han dicho que rojo y azul pero no se,gracias

16 03 2010
Gloria Calero

hola Sandra
Inténtalo con marrón, incluso con negro, haz varias pruebas para ver el color que más te gusta.
saludos

12 03 2010
María José

Hola! Me he comprado una casa tipo unifamiliar y no sé de qué color pintar la pared de las escaleras. Tal cómo se entra en la vivienda se ve un pasillo largo que llega hasta la cocina y justo en la misma entrada de la casa y a la derecha empieza las escaleras. Había pensado un color cómo melocotón, un poco anaranjado pero no muy fuerte, pero no sé si combinar en dos tonos de colores o quizás quede mejor tanto un solo color tanto para el pasillo cómo para las escaleras. Gracias y un saludito.

7 04 2010
Gloria Calero

Hola Mª José
Al combina dos tonos en tu entrada, diferenciarás cada espacio dando un resultado muy decorativo, si optas por un melocotón para la escalera, únelo al blanco o beige para crear armonía en el resto. Te dejo una relación de fotos en color naranja para que te sirvan en tu inspiración.
Saludos

8 03 2010
Manuel

Hola,

Ante todo enhorabuena por tus consejos.
En nuestro caso estamos redecorando un antíguo garaje como salón de estar. Tiene el suelo de baldosa rústica (teja claro) y un gran ventanal donde estaba la puerta del garaje que le da mucha luz. Para aprovechar espacios hemos hecho a un lado de la ventana un tabique para hacer un trastero.
Nuestra idea es pintar en dos colores. La nueva pared en un teja oscuro o marrón dónde irá la tele y alguna estantería diferenciándola del resto, en el que pondríamos un color claro (amarillo, ocre o crema) para aprovechar la luz.
Dinos que te parece y sugiérenos alguna idea. GRACIAS POR ADELANTADO

5 03 2010
Esu

Hola, que tal? quisiera que me ayudaras a una duda que tengo. Quisiera pintar mi salon pero no me decido por el color. Le da muchisima luz tengo los muebles en cerezo y no se que color ponerles, el suelo es negro a motitas blancas y lle talla de las antiguas. Habia pensado pintarlo en burdeos paredes y el techo y la talla blanca, la idea me gusta pero no me decido por el techo..me gustaria q resaltara la talla por eso pense en pintar el techo igual que las paredes…que me aconsejarias?? estoy hecha un lio gracias de antemano.

2 03 2010
Marta J.

Hola Gloria, mi consulta es la siguiente:
Tengo que pintar mi dormitorio el cual Combina los colores de los muebles en blanco y chocolate.
Yo había pensado en poner la cabecera de un color y el resto de otro, pero tengo la sensación de que va a haber un “pupurri” de combinaciones y no va a kedar bien. Qué me recomiendas? y colores?
Saludos

26 02 2010
maritza

hola, quiero pintar el cuarto de mis hijos de 14 y de 3AÑOS PERO ME GUSTARIA PONERLE DOS COLORES CUAL PODRIAN SER??? gracias

2 03 2010
Gloria Calero

hola Maritza
Habría que elegir un color adecuado para niños de diferentes edades, seguro que al mayor si le preguntas optará por un color alegre y juvenil mientras que al pequeño los ideales son los colores claros y suaves, hay que mirar por sus lindos sueños. Con lo cual, te recomiendo que utilices un color que pase inadvertido y sea genial para dormitorios. l
La gama de los beige es una buena opción, ya que estos, encajan en todos los ambientes. Si te gusta el color, no te prives, úsalo en los tejidos y puedes variar los tonos según vayan creciendo tus hijos.
Te dejo enlace de los blancos roto para tu inspiración.
saludos

24 02 2010
maika

hola voy a pintar mi habitacion y me gustaria que me aconsejaras,los muebles son wengue y la cortina marron arena

24 02 2010
maika

Quiero pintar mi habitacion de matrimonio los muebles son wengue y la cortina de color marron arena ahora la tengo pintada de blanco roro pero me gustaria pintar el cabezal de otro color.que me aconsejais?

20 02 2010
Mary

hola voy a pintar la habitacion de mis hijos y los muebles son de color madera claro combinado con los canjones verde y naranja y no se como pintar las paredes, me gustaria me ayudaras. gracias

24 02 2010
Gloria Calero

Hola Mary
El color ya lo tienes en tu mobiliario, intenta seguir en la misma línea de color para no agobiar el espacio, mi recomendación el blanco roto. Si además te atreves con un color fuerte, pinta la pared principal del mismo verde de los cajones, es un color juvenil y alegre.
saludos

6 02 2010
carina

hola:queria que me dijeras de que color puedo pintar mi cocina es pequeña y los muebles de color marron ,chocolate y bege le pinte 2 paredes de color verde padel y quedo muy oscura y mas chica que puedo hacer ,espero tu respuesta gracias .

23 02 2010
Gloria Calero

Hola Carina
Y el techo? Píntalo de blanco blanco, es muy importante para dar luz y agrandar el espacio.
saludos

4 02 2010
samm

hola, mi cuarto es color rosa intenso de la mitad para a bajo de las paredes y blanca arriba, quisiera saber si debo usar vinilo para decoracion y que color? o que puedo poner donde los colores se encuentran, para que no se vea tan simple. gracias por sus respuestas.

24 02 2010
Gloria Calero

Hola Samm
Existen en el mercado muchas posibilidades para tu necesidad, infinidades de greca o cenefa, en papel, cerámica o madera, incluso puedes emplear la estampación y hacerlo tu mismo , hay infinidad de modelos que seguro que encuentras el que más se ajuste a tus gustos.
saludos

21 01 2010
yesica

hola soy tesica y quisiera pintar mi living tengo sillones negros,mesa ratona de madera barnisada con vidrio, y cortina viloleta con blanco
en estos momentos tengo pintado de color blanco pero me canso.esta bueno q sugieran colores .gracias espero su respuesta.

14 01 2010
IRIS SOLEDAD OLIVERA FREDES

HOLA SOY DE SAN RAFAEL MENDOZA TENGO 27 AÑOS, Y QUIERO PINTAR MI HABITACION DE DOS COLORES, TE COMENTO MI CAMA ES BLANCA, Y TENGO UN PLACAR DE MADERA MARRON ESCURO. MI IDEA ERA PINTAR EN LA GAMA DE LOS AMARILLOS Y NARANJAS PERO NO SE BIEN EN QUE GAMA O INTENSIDAD DE CADA UNO. ADEMAS QUIERO PONER UNAS CORTINAS VERDES LIMON… NO SE SI CONVINARAN… AGRADECERIA TU AYUDA… SALUDOS

4 01 2010
Abigail Martinez

hola, voy a pintar mi casa, y quisiera que me dieras tu consejo de color, mis muebles son cafés y chocolate, pero no se que color queda, la habitación es pequeña y no tiene mucha luz.
ayúdame por favor

15 01 2010
Gloria Calero

Hola Abigail
Intenta echar un vistazo a los tonos claros, naturales, estos ayudan a iluminar tu espacio, al igual que agrandar visualmente tu casa.
saludos

30 12 2009
ROCIO

QUIERO PINTAR MI HABITACION TENGO 27 AÑOS Y QUIERO DARLE VIDA NO ME HE DECIDIDO PODEIS AYDARME.
QUIERO QUE SEA DE DOS COLORES,
VERDE OLIVA CON UN VIOLETA INTENSO
O UN BORGOÑA CON CHOCOLATE U OTRO COLOR PERO NO SE CON CUAL COMBIANRLO.
SI ME PODEIS AYUDAR PARA DECIDIRME GRACIAS

29 12 2009
kenia Nieto

Hola Gloria:
Estoy tratando de eligir un color para la sala de mi casa, mis muebles son rojos y no me gusta el gris. Desearia que mi sala se viera alegre.Que color me recomienda?.Gracias

28 12 2009
carolina

Hola gloria, soy de republica dominicana. tengo una sala no muy grande pero tiene mucha iluminacion por las ventanas, esta pintado todo de blanco colonial y ese color ya me tiene cansada, mis muebles son de color marron casi dorados.
quiero porner colores a mi sala, que me recomiendas??

5 12 2009
pastor pablo ramos

que me rcomienda como pintar el templo por dentro y por fuera salude gloria

8 01 2010
Gloria Calero

Siento no haber respondido antes, disculpa
saludos gloria

5 12 2009
pastor pablo ramos

quiero pintar el templo

3 12 2009
Raquel

Hola Gloria,

Me he comprado una casa y la quiero pintar de colores pero ando algo perdida, me gustaría hacer algo original, sobre todo en la habitación y en el comedor, ¿es mejor pintar todas las paredes del mismo color? ¿los techos es mejor dejarlos blancos? mi cocina es cocina comedor separado por una barra americana y el suelo es marrón rojizo, como simulando a antiguo.

¿qué puedo hacer?

Gracias

2 12 2009
juliana

hola Gloria,
Mi inquietud es la siguiente: mi sala de tv, es pequeña, de ancho tendrá 2 mt y de profundidad 4 mts, hay un chaiselong color chocolate y un enrollable screen color chocolate en la pared del fondo, en frente el lcd. Quisiera en una pared lateral colgar un espejo largo y debajo una mesa larga para guardar cd´s y películas y la pared de en frente pintarla y decorar con cuadros vintage, pero no estoy segura de que colores usar para que no se vea más pequeña la sala…help

Gracias,

27 11 2009
ale

hola me gustaria ke me asesoraran a escojer los colores adecuados para mi sala ya que tengo unas percianas muy grandes las cuales son de color rosa biejo y las cuales llevan una cascada ke son en colores ostion con detalles grises y del mismo rosa de las percianas y pues no se decidirme por los colores esactos para que concuerden con mi espacio ya que es un espacio ke no tiene diviciones con el comedor en todo un cuarto grande en donde esta la sala comunicandose con ello. mil gracias *sera de mucha ayuda sus consejos,

27 11 2009
miranda

hola | estoy por ignaurar un salon be belleza y no se de ke color pintar mi exterior quisiera que me aconsejaras como podre decidirme para que me kede de una manera adecuada ala cual me llame clientes y mis muebles son anarangados con detalles amarillos gracias

26 11 2009
NELLY

HOLA QUE TAL MIRA NECESITO UNA SUPER ASESORIA QUIERO PINTAR LAS CASA POR DENTRO ES COMPLETAMENTE BLANCA Y DA UN ASPECTO FRIO NOSE HE PENSADO EN UN VERDE PISTACHE ALMENOS EN LA PARTE BAJA YA KE SOBRE LASº ESCALERAS LA PARED ES MUY ALTA Y NOSE SI DEJARLA ASI PARA KE ME HAGA CONTRASTE Y NOSE VEA TODO VERDE MIS MUEBLES SON EN MADERA CLARA Y TELA COLOR CREMA NOSE KETAL SE VERIA SOLO ME DOY UNA PEKÑA IDEA PERO KIERO ALGO MAS EXPERTO COMO SU OPINION SE LO AGRADECERE MUCHISIMO GRACIAS

22 11 2009
Eva Montero

Hola Gloria:
En unos días tengo al pintor en casa y aún no me he decidido por el color de la pared del cabecero de la cama. Tengo claro que quiero pintarlo de un color que resalte al resto de las 3 paredes. El cabecero es de madera oscura (casi negro) y no sé si poner la pared en verde aceituna ó morado. Cual me aconsejas? teniendo en cuenta que quiero un cuadro en el cabecero de naturaleza y con colores otoñales.
Muchas gracias, Gloria, por tu ayuda.

20 11 2009
Patricia

Hola Gloria, estamos en planes de pintar nuestra casa pero es un poco complicado escoger colores. Quisiera que me ayudaras con tonos o colores que esten de moda mi casa consiste de un comedor que esta a lado de la subida a planta alta. Una antesala en donde vemos tv. y la sala en donde estan los muebles de estar. La escalera tiene dos pilares redondos a la subida y los escalones son de italpiso color cafe claro. Muchas gracias

18 11 2009
sandra milena salcedo

quiero pintar mi casa pero no estoy segura que colores quedarian perfectos mis muebles son todos color azul medio oscuro me gustaria saber que colores quedarian perfectos grasias

17 11 2009
Magdalena

Hola de nuevo. Me acabo de dar cuenta que esta seccion es únicamente de color de paredes, y yo les preguntaba de color de alfombras, bueno espero de todos modos me puedan dar un consejito. Gracias

17 11 2009
Magdalena

Hola, tengo un departamento que voy a rentar en lindo y moderno, las paredes son blancas. Las habitaciones tienen alformbra y el resto de la casa tiene ceramica blanca. Tengo que cambiar la alfombra de las habitaciones que ya está muy maltratada, quiero saber que color de alfombra me recomiendan para que sea una buena opción o muy combinable con los muebles y decoracion de cualquier inquilino que llegue. De antemano gracias por tu respuesta.

16 11 2009
betty

hola tengo un problema , tengo un cuadro de medidas 130x90cm..es de color negro blanco beige y un toque dorado ,so mujeres recogiendo verduras es de tipo etnico, y la pared es blnca y alta y veo que se me queda pequeño el cuadro y no termina de llamar la atencion y quiero que llame la atencion pero no se de que color pintar la pared,es parte del salo -comedor ,todas la paredes son blancas ,tengo un sofa ,crudo con rojo,`por favor de que colo pinto la pared para q el cuadro resalte

15 11 2009
Conny

Hola, voy a redecorar mi sala comedor y quisiera saber que colores pintar las paredes ya que los muebles son color chocolate, para que se vea algo eleante sofisticado moderno algo asi gracias.

15 11 2009
ENNY ABELLO-VENEZUELA

Hola gusto en saludarles,, estoy buscando sugerencias para pintar las paredes de mi casa sobre todo el recibo (sala) tengo muebles dorado y las cortinas son vinotintas, y la mesa es de madera, espero sus comentarios àntes de navidad.. saludos cordiales

9 11 2009
cecilia

hola¡¡¡
querida gloria pido tu consejo mi casa es de 2 pisos tenemos pensado pintarla pero no tengo idea de que colores mis muebles son chocolates y a su ves la casa tiene mucha entrada de luz quiciera que me des un consejo ya que yo siento que le hace falta vida a la casa…..
la casa esta demaciado amplia y cuenta con sala de tv y quiciera tener una muy buena decoracion
espero y me puedas responder besos bay
y muchos saludos

9 11 2009
juanma

No se por que color inclinarme, no se si hay colores femeninos o masculinos
gracias por tus consejos

8 11 2009
carmen de salta

hola,tengo un frente donde estan ubicado 2 locales ,los cuales estan revestidos con ceramica en verde oscuro,me pueden suguerir de que color puedo pinta las paredes ¡URGENTE!

23 11 2009
Gloria Calero

Hola Carmen
Para combinar verdes oscuros, inclínate por el beige, amarillo o blancos roto ayudaran a armonizar y suavizar tu espacio.
saludos

4 11 2009
dayana briceño

hola…. tengo pensado pintar el comedor con un color verde, me gustaria que me dieran una idea que verde podria poner y con que color lo podria convinar gracias….

1 11 2009
Francisco J

Depués de leer t releer tengo casi decidido a menos que me digáis lo contrario…

Los muebles son gris ceniza (para variar jeje) y mi salón cuadrado de 24m2. El tema sería poner:

a) Todas las paredes en gris más clarito, y justo la opuesta al mueble en berenjena oscuro

b) Berenjena oscuro la pared del mueble gris ceniza y el resto en el gris más clarito.

Los detalles del salón, como jarrones y demás en tonos malvas, grises y lilas

El sofá lo tengo en gris y crema y las cortinas son negras y blancas…

Como lo veis?

7 12 2009
Gloria Calero

Bueno las ideas la tienes bien claras, lo único que reemplazaría son los colores de las cortinas, parece que el beige predomina más que el blanco, por lo demás OK, cuando lo tengas no estaría mal que nos enseñases tu salón,
suerte y saludos

25 10 2009
dayana briceño

hola mi casa es pequeña me gutaria que me dieran una idea para pintarla tengo muebles de madera que colores me recomendaria es para pintar la casa en navidades

28 10 2009
Gloria Calero

Tienes muchas posibilidades, Dayana, de color, elige entre los blancos roto, colores suaves y claros que te ayuden visualmente a agrandar tu espacio. Si buscas colores apropiados para una breve época del año, como las navidades, opta por los dorados o plateados en un espacio reducido , si lo adornas con motivos navideños, puede quedar espectacular.
saludos

30 10 2009
dayana briceño

gracias gloria por tu consejo me gusto la idea

25 10 2009
Cristyna

Hola Gloria porfavor ayudame, quiero cambiar los colores de mi dormitorio y mi esposo esta loco por el color naranja, me parece un color muy atrevido y lindo a la vez pero la combinacion que le podemos hacer esta pendiente, tu que me recomiendas?
Muchas Gracias por responderme
Besos

28 10 2009
Gloria Calero

Hola Cristyna
El naranja es un color que da vida, afectividad y sentido del humor, aunque en exceso puede ocasionar nerviosismo, para conseguir un dormitorio relajante y agradable a la vista, es recomendable utilizar el beige o blanco en los demás complemetos decorativos,
te dejo una foto para que veas el efecto de mi recomendación.
saludos

19 10 2009
maite

hola ya he acabado de pintar,,,al final he pintado el salon en estuco gris y la pared del sofa en estuco rojo….aunq le quiero dar un toque mas alegre.,.me puedes decir como poner estor y las 2 alfombras por fa

mi dormitorio lo he pintado en plata oscurito el cabecero y la pared de frente y las otras 2 en malva….me puedes decir com o poner los estores y la ropa de la cama gracias

4 10 2009
Aurora

¿De que color pintarias una pared donde va un sofa de color rojo?¿Me podrias poner muestras del color?Yo habia pensado en gris,pero¿que gris?Gracias.

5 10 2009
Gloria Calero

Hola Aurora
Efectivamente, el gris es una buena elección, aunque es conveniente saber qué opciones has empleado para los demás elementos de tu decoración, pavimento, mobiliario, tejidos…,
Es de vital importancia de tener en cuenta la gama de tonos que rodean a tu sofá para recomendar un color y acertar.
saludos

7 10 2009
Aurora

Hola,Gloria.El color del pavimento es beige,el resto del mobiliario es negro o wenge y la mesita es de cristal.Las cortinas aun no las he elegido.Ademas es un piso muy luminoso.Muchas gracias.

29 09 2009
Jocelyn

Hola!! Necesito de su ayuda, mi cocina es color chocolate con blanco, y quiero cambiar el piso y muro de la pared, que colores me recomiendan para el piso y para el muro.

20 09 2009
david

quiero decorar nuestro piso,me podeis dar ideas?

18 09 2009
zoila

necesito saber de que color pintar las paredes de la sala ya que mis muebles de la sala son medios celestes con rayitas muy finitas color marron claro

14 09 2009
maite

hola quiero pintar mi dormitorio los muebles son en blanco y quisiera pintar las paredes de estuco(q parece marmol) en un color beig o gris claro…y el cabecero en berenjena….pero el berenjena no lo veo de estuco..quedaria bien si pinto las paredes de estuco claro y el cabecero del berenjena en pintur normal???? y q berenjena me recomiendas de q marca ??? y del estuco cual me recomiendas en gris claro o en beig????

19 10 2009
Gloria Calero

Hola Maite
Si quieres estuco en tu dormitorio, en gris o beige, (ambos quedan genial) utilízalo en todas las paredes, o tan solo en el cabecero (si no te llega el presupuesto) y el resto pintura de interiores del mismo tono, mis recomendación deja el berenjena para la ropa de cama y tejidos, puede cansar a la vista predominando, más de la cuenta, con el blanco del mobiliario. O en su caso puedes sustituir el berenjena por un estuco en color lila es más suave, agradable y recomendado para dormitorios.
saludos

12 09 2009
Lisset

Hola!…yo queria consultar como puedo pintar las paredes de una sala comedor de un departamento…tiene el piso rojo y el techo blanco..Y muchas ventanas.
Mi madre no quiere colores vivos pero hay dos pequeñas a las que les gusta rayar las paredes..una solucion???

19 10 2009
Gloria Calero

Hola Lisset
Estoy con la idea de tu madre, cuando se tienen peques hay que ser prácticas, el blanco es el más adecuado, primero porque coordina con el rojo del suelo y segundo, siempre puedes tener la lata de pintura preparada, cuando haya urgencias por parte de las pequeñas. el mismo caso si quieres sustituir el blanco por un tono gris suave y claro.
saludos

6 09 2009
Nelly Rozas

Hola, por favor quiero me recomiendes esto… mi sala comedor es color crema claro, he comprado ultimamente muebles de sala tambien crema claro, quiero pintar solo un muro de la sala, que color podria ser. espero urgente tu respuesta, un millon de gracias
saludos
Nelly

26 08 2009
leticia

Hola a todos lso espertos, estoy intentado decidirme de que colores pintar mi comedor. Los muebles son color ceniza combinado con blanco lacado, he pensado pintar en frontal donde va el mueble de la television en gris claro pero al resto de comedor no se que color ponerle para que luego no me sea muy dificil combinarlo con los colores de la decoracion. Espero vuestra respuesta, de ante mano GRACIAS.

19 09 2009
Gloria Calero

Hola Leticia
Buen pensamiento del color, el esquema de los grises es una buena elección, te dará muchas posibilidades de color para los tejidos o complementos, en cuanto a las paredes te recomiendo que pintes una pared intensa y el resto en blanco. Puedes usar los rojos, frambuesas, vino, berenjena, o rosas…, para resaltar estos elementos, quedan genial la combinación de neutros y colores cálidos.
saludos

25 08 2009
Diana

Hola quisieras me orientaran para pintar mi baño que es muy pero muy pequeño ya que dentro de el solo esta el “sanitario” y la ducha y quisiera me recomendaran que color pintarlo………. esperando tu ayuda

24 09 2009
Gloria Calero

Hola Diana
Te recomiendo que lo pintes en color blanco y la nota de color para los complementos, por ejemplo usa combinaciones en naranjas y chocolate, verde y rosa, azules y amarillo, o beige y arena, las posibilidades son infinitas, ya dependerá de tus gustos.
saludos

15 08 2009
MANUELA

NECESITO AYUDA, VAMOS A PINTAR EL PISO POR PRIMERA VEZ Y TENGO UN LIO. SOMOS UNA PAREJA JOVEN Y QUEREMOS UN AMBIENTE MODERNO PERO SENCILLO. TENEMOS UNA ESCALERA CON CLARABOLLA, EL SUELO ES BEIG Y ME GUSTARIA PONER UN COLOR QUE TAMBIEN ME SIRVA PARA LA ESTANCIA DE DENTRO. Y LUEGO CADA ESTANCIA CON UN TOQUE DE COLOR DIFERENTE. EL SALON ME ENCANTARIA EN LOS TONOS CIRUELA, MORADO, ETC UN LIO.

17 09 2009
Gloria Calero

Hola Manuela
La elección de colores realmente es un “lio” cuando tienes tantas dudas, te puedo ofrecer las foto-retratos de tu espacio, tan solo con unas fotos puedes ver el efecto de los colores que elijas, Antes de pintar, es fácil, sencillo y con unos resultados espectaculares.
te dejo enlace para que veas un ejemplo.
saludos

13 08 2009
melisa

quiero poner tapiz en mi casa y quiero usar un tono rojo en una sola pared en la entrada de mi sala, se vera bien ??? mi sala es color camello…..

17 09 2009
Gloria Calero

Hola Melisa
Más que rojo, te recomiendo los colores que inclinan a burdeos, frambuesa o color vino, son más adecuados para el color camello, mientras que el rojo va genial con los blancos y neutros. Haz primeramente una muestra en la pared seleccionada y obsérvala un para de días, te ayudará a tu eleción.
saludos

9 08 2009
Gladys

hola quisiera pintar mi sala comedor… y poner una pared blanca y otra color naranja muy claro…. pero no se si se vea mejor una blanca y una naranja una blanca y una naranja o bien dos blancas y dos naranjas…. que me recomiendas…

12 08 2009
Gloria Calero

Hola Gladys
El uso del color en algunas paredes dependerá de la situación de los volúmenes que tengas en tu sala para acertar en tu elección, aunque puedo recomendarte el color en la pared principal y el resto en blanco.
saludos

7 08 2009
Veronica H.

Hola:
Mi sala y comedor están pintadas de blanco.
La sala tiene dos paredes color verde cancha de tenis (justo creando una esquina) en esta esquina está los muebles color crudo y la otra pared en blanco, ésta se va hasta el comedor.
Quiero cambiar una de las paredes verdes (la casa se ve muy oscura) Que color puede ser?

26 08 2009
Gloria Calero

Hola Verónica
Si tu color verde te oscurece mucho tu estancia por las dos paredes, piensa en dejar una pared solo en este color y el resto en blanco, seguro que tus muebles en color crudo predominan sobre el verde pero el blanco te ayudará a dar claridad, en otro caso puedes plantearte en repintar las paredes verdes, en otra tonalidad de verde más alegre si es el color que te gusta. Haz pruebas de color antes de pintar para hacerte una idea del resultado. ya nos cuentas tu desición
saludos

4 08 2009
AFRICA

Hola Gloria:

Acabo de adquirir mi piso, y estoy decorandolo. He comprado el dormitorio de matrimonio en color wengue y con unos detalles naranja, viene una franja en el cabecero, un cajon de una mesilla y dos del sinfoniel.
Las paredes estan en blanco roto, entonces no se si dejar las paredes en ese blanco y pintar la pared del cabecero en naranja liso o hacer un estuco, o pintar la del cabecero naranja oscuro y las otras naranja mas claro.
Y el naranja de la pared del cabecero debería ser mas o menos que la que traen los muebles u otro tono mas claro?

29 07 2009
sonia

hola! quisiera que me recomendaras el color de debo poner en las paredes del salón y dormitorio.
El salón me mide unos 17m2, le da bastante luz y los muebles los hemos elegido en color wengue con betas grisaceas, con los frontales en blanco, la mesa del mismo color con las sillas en negro, y la cheslong en gris no muy oscuro. Yo había pensado en ponerle donde van a ir los muebles y la cheslong con la pared que tengo una ventana de gris claro y la pared que está enfrente de la ventana que ahí voy a poner la mesa con las sillas en un color burdeos o vino.
El suelo es de pergo no muy oscuro mas bien claro.
Luego el dormitorio hemos elegido un color cerezo y el cabecero de la cama en blanco. Tengo bastante luz .
Espero tu consejo, gracias

Un saludo

26 08 2009
Gloria Calero

Hola Sonia
La idea de elección de color es acertada para encajar en tu salón, intenta elegir un color gris que resalte tus muebles y chaise-long, bien algo más claro o en todo caso más oscuro, que el que ya tienes en el mobiliario. La combinación del color cálido, Burdeos o color Vino van genial y son adecuados para la descripción de los tonos existentes, haz distintas pruebas de color en la zona y las va observas varios días y también las noches , te será más fácil tu elección y te convencerá unos más que otros. En cuanto al dormitorio tienes dos posibilidades, dar color a las paredes o
usar el blanco roto para crear calidez con la ayuda de los tejidos y ropa de cama.
saludos

24 07 2009
laura

hola , mi casa tiene los muebles de color marrón , chocolate y las paredes son
de color arena, el estilo es rustico tiene vigas de madera y mucha madera de color palizandro , me gustaría pintar las paredes de colores ya q estoy cansada de los colores claro y del marrón el piso es de color tierra que colores me recomiendas
muchas gracias

23 07 2009
Corina

Hola quisiera saber de que color pintar una habitacion y una sala de estar con techo, aberturas y puertas de madera y piso de cerámica simil madera, ambos en un tono roble

26 08 2009
Gloria Calero

hola Corina
No dudes en pensar en el blanco es genial para espacios donde predominan las maderas oscuras, te dan más posibilidades a la hora de combinar los tejidos y demás complementos decorativos.
saludos.

20 07 2009
Seyla Lòpez

Hola Gloria:
Acabo de Adquirir mi casa, es de dos pisos realmente todas las puertas y marcos de toda la casa las pinte en color chocolate, la sala es en tonos beige, cafe al igual que el comedor en color chocolate quisiera darle color en una de las paredes de la Sala pero aùn no me decido, estoy entre el fambruesa y’o el verde, o en ultimos de los casos dejar las paredes en blanco y solo meter cuadros en tonos cereza, que me recomiendas, realmente todo es chocolate

21 07 2009
Gloria Calero

Hola Sheila
Estás en el camino correcto si utilizas algo de color en tus paredes, perderías la igualdad de monotonía en todos los espacios. Intenta dar a cada espacio un esquema diferente, opta por pintar una pared de alguna habitación, y coloca esos cuadros de color en otra. Personaliza cada espacio con gustos diferentes, verás el cambio!!
saludos

12 07 2009
susana

hola! estoy a punto de mudarme de casa y me gustaria pintar el salon con alguna pared en color berenjena. el caso es q una pared (la q esta detras del sofa y enfrente de la tele por tanto) tiene un estuco en color gris. ¿q tal ves esa combinacion de color? si no ¿q color le podria ir bien? gracias

16 07 2009
Gloria Calero

Hola Susana
La combinación que mencionas es genial, el gris es muy versátil con, casi, cualquier color, pero si son los cálidos mejor, que mejor, este es el caso del berengena.
saludos

2 07 2009
Paloma

Hola Gloria, tengo dudas de cómo pintar la pared del salón principal.
Es un salón-cocina-comedor, los muebles de la cocina son blancos con tiradores en inox. mate y la encimera nogal americano, los electrodomesticos inox. también, el mueble salón en nogal americano y vitrinas negras, el sofá tono crudo, la mesa centro y comedor nogal americano y las sillas en tonos crudos. La estancia es muy luminosa y quiero poner la pared principal de un tono más oscuro que el resto. ¿De qué color puedo pintar esta pared? Yo había pensado en color cereza o chocolate claro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Paloma.

7 07 2009
Gloria Calero

Hola Paloma
Estás por buen camino, por las características del mobiliario, el cereza puede quedar genial, color con carácter y personalidad, además de conseguir contraste y color en tu ambiente, teniendo en cuenta que el espacio es luminoso puede encajar a la perfección, en cuanto al chocolate es otra opción, pero necesita una nota de calidez, que el cereza o frambuesa te lo puede dar.
saludos

29 06 2009
Carmen

Hola Gloria!!!

Me gustaría saber si me puedes ayudar con los colores del interior de mi casa, todavia no los elegimos y queremos la opinion de una esperta como tú.

Quisieramos saber que opciones tenemos para pintar las paredes de la sala ya que la sala es de piel con microfibra, toda color chocolate, es moderna y no quiero algo muy femenino para no incomodar a mi esposo.

Respecto a los baños, los accesorios son blancos con plateado y las cortinas de cristal, no se que colores usar en las paredes. Al menos en el medio baño de la planta baja no sabemos bien que colores poner.

Tampoco nos hemos decidido por el color de las paredes de la cocina, la madera es cafe obscuro y no hemos decidido el color de la formica que podria ser verde, azul o blanca ni tampoco se que colores ponerle a las paredes.

Mi recamara es de madera color negra con piel negra, ¿que colores son recomendables para mi recamara?

Necesito ayuda y te agradeceria mucho que me dijeras sobre los colores que se estan usando ya que todo lo que te mencione anteriormente tienen un toque moderno.

Saludos!!!

26 06 2009
maria

Hola:

acabo de alquilar un piso, es amplio, de paredes blancas, luminoso y está vacío. Quisiera parovechar para realizar algunos cambios con los que pueda personalizarlo y el problema es que ni la madera de las puertas,en pino claro tipo miel,ni el suelo ,en gres cerámico,me gustan mucho. Puede que sea el efecto de ver el piso vacío y la incertidumbre de como puede quedar… en su momento pensé lacar las madera de pino en blanco pero la casera no me deja por que todo el edificio tiene la misma estética en las zonas comunes.
Quisiera, si fuera posible, que me hecharas una mano para decidir el color de pared. Mi idea es pintar una de las paredes del salón en azulado-gris para combinarlo conmuebles en azul castaño. o bien en burdeos con uno muebles tipo oriental… y dejar la otra blanca, asímismo quiero decorar un dormitorio con papael pintado tipo “toile” en celeste (en ese caso solo una pared tambié… ¿será demasiado?), y por último, quisiera hacer -en otra habitación- el vestidor (pero para eso si que no tengo ni una idea!!!

Muchas gracias
saludos
Maria

——————————————————————————–

7 07 2009
Gloria Calero

Hola Maria
Bien es cierto que hacer varias reformas, cuesta trabajo, en cuanto a la inseguridad de elección de los materiales y color de los mismos. Por lo tanto piensa en el conjunto de todos los elementos, en la coordinación de colores, mobiliario, tejidos…, que necesites. Ve revistas y quédate con fotos de ambientes que te gusten, puedes coger muchas ideas para tu nueva casa. Te recomiendo que uses, ante todo, colores claros, tanto para los pavimentos, revestimientos, como los demás complementos. si te inclinas por una pared en gris azulado, pinta el resto en blanco roto y coordinalo por ejemplo con muebles en color wengúe, un sofá en grís o azulado y complementos en granate o rojo para un espacio moderno y actual.
En cuanto al recibidor, muy pronto hablaremos de ello.
saludos

16 06 2009
erika

hola. quiero meter color en mi casa está toda pintada de blanco. Mi sala es amarilla y el comedor negro. quiero pintar solo un muro de color pero pienso que si la pinto de amarillo ya va ser demasiado. que color me recomiendas poner para darle vida a mi casa. gracias.

22 06 2009
Gloria Calero

Intenta elegir un color coordinado con el amarillo cálido, en los complementos decorativos como alfombra, cojines, cortinas, lámparas…, siempre puedes introducir otro color para contrastar, como el azul o verde para dar la vida que necesitas.saludos

4 06 2009
Jeny

De nuevo yo, Jeny, en mi cuarto quiero pintar una pared solamente, mi cama es color chocolate tambien, estaba penando en ponerle un rojo, crees que se vea bien o cual color me sugieres que pueda conbinar con el resto de la casa.

Gracias

4 06 2009
Jeny

Buenas tardes!

Quiero ue me ayudes a decidir con que color pintar mi casa, tengo una sala en color beigh en piel, y mi comedor es color chocolate, quisiera pintar la pared de la sala que es amplia en un solo color, pero no se por cual que le conbine a mis muebles, en donde esta el comedro, esta pequeñas las paredes, y no se si sea bueno pintar alguna pared de ahi, para que se vea mas amplio, te comento que ahorita la casa esta pintada en color blanco, pero quiero darle un cambio, ahora tengo otra duda, que color me recomiendas pintar el cuarto de los niños, lo comparte un niño y una niña, quiero un color que le conbine para los dos, y la ultima pregunta, quiero saber tambien porque color pintar por fuera mi casa que conbine con los colores de adentro o tiene que ser de otro color??

Perdon por extenderme pero tenia esas dudas, muchas gracias por leerme hasta aqui.

Buen dia.

3 06 2009
Alma

Hola, mi departamente es relativamente pequeño y la sala y comedor, practicamente están juntos. La sala es de piel roja y todos los muebles son de color chocolate. Tengo ganas de pintar una pared en el efecto marmoleado o brillante, pero no sé de que color la pueda pintar para que no se vea tan cargada por el color de la sala. saludos y 1000 gracias!!!

3 06 2009
Rosalba Suarz

hola estoy decorando mis iteriores rustico rural tengo la mayoria de muros
con ladrillo rojo ,quisiera me dieran alguna idea para alternar los muros y en qe color para que no sea tan obscura ni tan fria grascias

28 05 2009
Rubi

Hola: Acabamos de reconstruir nuestra casa y estoy en dudas de que color pintar la sala y el comedor ya que estan la sala a la entrada y el comedor enfrente los divide un arco, yo quisiera aplicar un tono en toda la casa ya que es de 2 plantas y nadamas unas paredes con colores fuertes pero no se cuales esten en la actualidad utilizadose ya que los muebles que queremos comprar seran color chocolate, y ademas quisiera pintar tambien el arco pero no se de que color, y las persianas que quiero poner son tipo romanas pero no se si penerlas todas beige o blancas. AYUDENME PORFA.

28 05 2009
Petronila

hola! necesito que me ayuden voy a redecorar mi habitacion, es un poco pequeña y necesito saber de que color me aconsejarian pintarla. Porque dicen que los colores oscuros hacen ver el cuarto mas pequeño… me gustan los colores morados, grises, azules, blancos, verdes… entre otros, Gracias. Adios.

15 06 2009
Gloria Calero

Hola Petronila
Es cierto que lo que dicen, los colores oscuros empequeñecen el espacio, mientras que los suaves, claros y blancos ayudan a ampliar e iluminar el espacio, utiliza tu color preferido pero siempre en la tonalidad más clara.
saludos

24 05 2009
Katherine

Holas!! recien he adquirido un departamente y me gustaria decorarlo la mejor forma posible,,, pense en piso de bamboo color claro pero no tanto, tengo muebles oscuros el sofa marron, y los muebles caoba oscuro casi negros,,, el color amarillo pastel me gusta mucho, ustedes lo ven conveniente? o que color sugeririan? otra cosa es que el naranja me gusta mucho,,si quisiera tener cierta decoracion naranaja como cojines? no seria mucho color?

15 06 2009
Gloria Calero

Hola Katherine
Si tu mobiliario es oscuro inclínate por pavimento claro para agrandar tu espacio, mientras que las paredes una buena opción es la gama de amarillos suaves para combinar con naranja tus complementos, una nota de color no estaría nada mal.
saludos

21 05 2009
José Arturo Solís Cortés

Gloria que me recomiendas para una terracita de 4mts. x 6 mts de largo descubierta , para el piso que poner y los colores de los muros cálidos ó fríos. El clima es semi cálido.

Saludos

15 06 2009
Gloria Calero

Hola José Arturo
Para pavimentar la terraza tienes 3 opciones adecuadas, la piedra muy recomendable por resistencia, gres o cerámicos por económico, variedad… y la madera como acogedor, en cuanto a los colores tienes muchas opciones según el clima, cualquier color es aceptable, ya dependerá de tus gustos, aunque te recomiendo la gama de los amarillos suaves.
saludos

14 05 2009
Rossy

Hola mi casa es pequeña pero muy chica son de interes social , y me estoy pensando pintar una pared verde manzana y la otra morada y poner las cortinas moradas de hecho ya las tengo pero no estoy muy convencida porque la sala comedor y cocina son uno solo no tiene nada que los separe de hecho tengo una barra con bancos en igual de comedor me gustaria que me ayudaran . Gracias por su atencion mil besos

25 05 2009
Gloria Calero

Hola Rossy
Te recomiendo que utilices un solo color intenso para las paredes y el resto en blanco, para los complementos decorativos y tejidos puedes utilizar el otro color que mencionas, combinas las dos estancias con los mismos colores, para crear un ambiente común.
saludos

5 05 2009
Dinora

HOLA se me ocurrio que podria forrar una pared con una tela y luego hecharle barniz ustedes creen que seria una buena idea???como podria pegar la tela a esa pared???

13 05 2009
Gloria Calero

Hola Dinora
Los entelados son otras ideas muy decorativa para las paredes, su colocación es a base de listones de maderas en toda la periferia de la paredes, pegados y atornillados, son los que te ayudarán a grapar el tejido en tu pared, en cuanto al barniz no es necesario utilizarlo, usa tejidos de algodón, yute, lino…, queda genial. que disfrutes de tu nueva reforma!
saludos

11 07 2009
francisco

hola lei tu idea yo lo he hecho con papel para envolver tortillas de esta manera hago un pegamento de maisena se le llama engrudo corto el papel en cuadros o rectangulos a diferentes medidas le pongo pegamento al papel y se van pegando en formas diferentes o de manera cuatrapiada primero una capa despues la otra encima ya que tengas tapizada la pared de papel dejas csecar le aplicas barniz color roble oscuro te quedara como un color jaspiado creo que te gustara
atte raguf

11 07 2009
Gloria Calero

gracias Raguf por tu aportación
saludos

31 08 2009
monse

con el mismo engrudo pegas el papel en la pared? o utilizas otro tipo de pegamento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: