estilo étnico

10 10 2008

photo´s armandorampas

Una etnia (del griego ethnos, «pueblo») es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos . Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes. wikipédia.

Los colores utilizados están entre los calidos, tierra rojizos y anaranjado, ocres , marrones y la gama de los naturales.

Es un estilo con mezclas de varios estilos acerca distintas culturas, donde la distribución del mobiliario se centra generalmente en los espacios de reunión.

No tiene reglas ni modas, decoración escasa por la utilización de los elementos imprescindibles.

Los motivos africanos, indios, mezclan artesanías, tejidos naturales, madera, alfombras con dibujos, mimbre…, ambientes personalizados con un toque de exotismo.

imagen etnica es un proyecto de artistas argentinos, que rescantan el arte, la cultura y los valores de su país.


Acciones

Information

3 responses

2 05 2010
jose rodriguez

Saludos desde Caracas, Venezuela. Ha sido interesatísimo aplicar las buenas ideas que he encotrado en este blog en la decoración de mí piso de soltero(apartamento, decímos aquí). Este es un duplex en el Parque Central de Caracas de 130 mts2. Y siguiendo vuestras sugerencias de decoración, he hecho de él un sitio muy acogedor y cálido. ¡¡Gracias!!

4 05 2010
Gloria Calero

Hola José
Me alegro que te sirva de inspiración, esa es la intención de esta página,
Te invito a que nos mandes una foto a interiores3de@gmail.com, para compartirla con los lectores.
muchas gracias y saludos

15 10 2008
Tamara y Lourdes

Agradecemos que nos hayas citado en tu blog en relación al trabajo que hacemos. Pues sentimos que la dedicación y esfuerzo que le ponemos al rescate de los valores de las culturas originarias, vale. Gracias por tu comentario y muy instructivo y necesario este espacio.

Deja un comentario