estilo Barroco-Maximinimalismo

14 10 2008

Casas gente

El término Barroco, surge en el siglo XVII, en Francia y desde Italia se extiende hacia toda Europa. Se trata fundamentalmente, de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas, con mucho dinamismo en sus líneas.

Hoy en día estamos apreciando mobiliario, complementos decorativos, incluso tejidos, recargados y con mucha fuerza, que nos hace recordar al estilo Barroco. Suelen ser piezas aisladas que añadimos al conjunto de nuestra decoración. Está muy ligada, últimamente, al estilo Minimalista, con detalles barrocos en mesas, sillas, espejos, lámparas… Donde ayuda a tener fuerza decorativa en los nuevos espacios.

Sin duda va a nacer un nuevo estilo el Maximinimalismo, líneas simples, sencillas unidas a formas caprichosas y recargadas.

Trendir


Decoestilo

Decoraciona

disegnoceramica


Acciones

Information

6 responses

25 03 2010
rosario

gloria, me encanta tu pagina, espero recibas con mucho cariño, de aca de mexico este comentario que la verdad se queda muy corto frente a tu talento.

4 05 2010
Gloria Calero

Muchas gracias bonita, que Dios te bendiga.
saludos desde, España

9 02 2009
anónimo

Tanta plantas no se deben tener en una sala, te quitá aire para respirar

9 02 2009
Iris Maria

Como estas?
Tengo mi sala con muebles contemporaneos en color verde militar y los cojines son verde igual militar con chocolate oscuro, no tengo idea de que color ponerle a las paredes, el espacio es muy alto y grande….Los accesorios de los muebles son en una madera oscura y hay muchas plantas en la sala, por favor que color deberia usar en las paredes?

13 02 2009
gloria calero responde

Hola Iris Maria
Te recomiendo que uses un color ya existente para crear armonía en tu sala. Intenta buscar un verde más vivo o claro para una de tus paredes mientras que el resto en blanco roto, beige, arena…, color natural para que no desentone tu ambiente, estos ayudarán a potenciar la luz y amplitud que ya tienes. Las opciones de color las tienes entre el verde, amarillo y naturales.
Saludos

7 02 2009
Post de octubre’08 « interiores3de

[…] Maxlminimalismo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: