estilo rústico-rural.

12 07 2007

 

 

revestimpintura.jpg

Una decoración típica de casa de campo o de pueblo, se caracteriza por el empleo de materiales como el barro cocido en suelos, piedras naturales para paredes, fachadas y chimeneas, maderas en nogál ó haya para puertas, ventanas combinadas con persianas de madera o cuerda, esparto, cañizo y néa para sillas, escaleras y techos como las vigas, al igual que los muebles toscos y robustos, empleo de hierro forjado en piezas tradicionales, cerámicas esmaltadas, cesteria y objetos de latón.

Es una decoración sencilla, acojedora y confortable, un papel importante en este estilo son las telas en ventanas que deben ser gruesas y estampadas para realzarlas con barras de hierro y así ponteciar las vistas del exterior. Los colores a elegir ocres, bermellón y blancos a la cal.

Las cocinas son el centro de toda la casa, de madera de haya, encimeras de mámol con grifos de latón, fregaderos de piedras de una sola pieza, con alacenas y muebles antiguos, lamparas de techo en forja con tulipas de tela, muy actuales en otros ambientes.

Detalle: Camuflar las tecnologías un dato importante. gloria calero robles.


Acciones

Information

17 responses

25 10 2009
Color Gris « interiores3de

[…] en las paredes dan el carácter moderno al espacio, mientras que el mobiliario se inclina por el estilo rústico. La nota de calidez en el ambiente se logra con el contraste del […]

21 10 2009
AGUEDA

quiero redecorar mi departamento todo esta pintado en blanco ostion, la estancia y cocina tiene un piso en color verde bandera con una boquilla en blanco, las recamaras tienen alfombra, que pieso quitar, el verde de mi estancia me gusta mucho, mi duda esta, en que color de piso pongo en las racamaras,

quieres ayudarme, gracias por tu apoyo

26 11 2008
Estilo Country « Interiores 3de

[…] El estilo Rural más identificado para Europa, pero definido por el empleo de las maderas oscuras, los tonos utilizados burdeos y ocres, con pesadas cortinas y ligeros visillos blancos. Ya hablé de este estilo. […]

21 10 2008
yuleisma de cartagena - colombia

hola me parece interesante todo lo que he leido, pero necesito una ayudita, mi apartemento tiene dos estilos, en sal y comedor es estilo clasico pero mi cuarto es estili rustico todas las paredes etan pintadas de blando; quisiera que me ayudara por que me gustaria pintar una pared de mi cuarto con alguna tecnica no muy complicada y me gustria saber que colores podria usar…gracias

7 07 2008
cristina

Hola Gloria , soy Cristina de Uruguay, estoy amueblando mi casa en estilo
rústico, me gusta comprar muebles en los remates, me gustan los de roble
cedro etc. , pero estoy confundida a la hora de combinar las distintas maderas.
Por ejs en un living me gustan los percheritos antiguos de roble pero no se
si la mesa ratona tiene que ser necesariamente de la misma madera o podría
ser pinotea por ejs. Tengo en el comedor un mostrador de bar en cedro pero
no se si la mesa tiene que ser en igual material creo que el roble no me iría
Tengo una amiga que tiene mueblería y me dice que de un ambiente al otro tiene que verse el mismo color y tipo de madera pero creo que yo estoy más para onda “reciclaje” su mueblería es muy fina pero creo que mi estilo es otro.
Te agradecería mucho si puedes ayudarme es la primera vez que entro a tu página y está muy buena.

3 06 2008
lisett

quiero varios datos de que colores puedo usar para el estilo rustico en interiores que combinen

26 05 2008
Naranja halowen « Interiores 3de

[…] que se identifican con el estilo a decorar nuestro espacio. Un ejemplo claro y evidente es el estilo rústico, donde la decoración adecuada vá dirigida a los ocres y terracotas. Antiguamente las casas de […]

5 05 2008
isis vega

hola, estoy pensamdo en remodelar mi habitacion que por cierto, es muy pequeña (4x4m) y me gusto mucho su pagina, yo vivo en el cenro de mexico en el estado de guanajuato, y desde que vi el nuevo estilo de decoracion que es shabby chic me encanto, y solo como una sugerencia, me gustaria mucho ver imformacion de este estilo en su pagina, ya que en muy pocos lugares encuntras algo de informacion al respecto, bueno gracias espero que si pudieran complacerme con esta pequeña sujerencia gracias bye.

29 01 2008
Eileen

Hola me gusto mucho este estilo que presentan ya que quiero construir mi casa estilo rustico o de campo y estoy viendo opciones si tienes mas fotos enviemelas a mi correo te estare agradecida chao cuidate pura vida.

12 01 2008
Casa Decor’07 Suite con encanto « Interiores 3D

[…] interiorismo de Elena Rivero y Carmen Barasona, Sevillana pero ubicada en Barcelona. Ha utilizado un estilo rústico en sus espacio en Casa Decor’07 empleo de colores naturales, con materiales como la madera, […]

16 12 2007
color rojo burdeo « Interiores 3D

[…] con mucha personalidad, propio de estilo rústico-rural, combinable con muebles de maderas claros como el haya, nogal roble…, puede aplicarse en […]

16 12 2007
color azul y lavanda « Interiores 3D

[…] dormitorios, azules y lavandas, tonos fríos que invitan al descanso y relax, ambiente de estilo rústico rural. Colores de paredes en blanco lo que más contrastra, las vistas del exterior. gloria calero […]

23 11 2007
Color siesta en dormitorio « Interiores 3D

[…] de estilo rústico-rural el color de las paredes, aprox. a Siesta de valentine […]

8 11 2007
color ajonjolí « Interiores 3D

[…] de coordinar, toda una gama apropiada para estancias minimalistas por su elegancia, para estilo rústico-rural, por ser color tierra, para estilos clásico, estilo ecléctico por la mezcla de moderno y clásico, […]

30 10 2007
charmain

Muchas gracias Sra. Calero, he anotado TODO he ire en busca de algun verde claro o malva, el cual me agrada muho… Un besote desde Puerto Rico!

28 10 2007
interiores3d

hola charmain
Para dar un ambiente acogedor a una estancia, lo conveniente son los colores cálidos, toda la gama de amarillos, naranjas, rojos, rosas y malvas, pero son los colores que no te agradan, el verde no lo hemos nombrado y es color muy relajante para dormitorios. Aquí tienes un verde muy acogedor, que combinado con muebles oscuros queda genial.

Y los malvas, violetas? es un color con una gama muy agradable.
Te propongo que visites empresas dedicadas a pinturas y que te ayudes con la carta de colores, teniendo en cuenta que sean colores suaves o pasteles, si aún no lo tienes claro, opta por el blanco.
saludos.

27 10 2007
charmain

Hola! me encanta su site, lo encontre muy educativo y completo y quisiera que me dieran una ayudita. Hace un año compre mi primera residencia y ahora la estoy empezando a arreglar ya que tome unas merecidas vacaciones. Mi problema es la seleccion de color para mi cuarto master ya que el mismo es demasiado oscuro, por motivo de una terraza que se construyo a lo largo de la parte posterior de la residencia y ahi es donde unico tengo mis ventanas. Mi juego de cuarto es clasico de madera oscura y quisiera mezclarlo con estilo contemporaneo pero acogedor no muy masculino ya que soy soltera pero tampoco muy femenino. He leido que el amarillo ilumina pero no me gusta mucho ese color. Tampoco me agrada el naranja, rojo o azul. Soy piqui para los colores. Creen que me puedan ayudar??

Responder

