estilo minimalista

1 07 2007

romeo_loft.jpg

romeo de temasv

El estilo minimalista significa: belleza en su mínima expresión, con espacios luminosos, zonas muy ámplias predominando la sencillez y la serenidad sin caer en la sobriedad. Los volúmenes son simples, geométricos, muebles pegados a la pared para dar más luminosidad y sensación de espacio, són esquemáticos, muebles más anchos que altos, “despojada de elementos sobrantes” según wikimedia.

Las paredes limpias predominando los colores neutros o naturales, negro, blanco y marrones, sin embargo los tonos oscuros ó fuertes para resaltar el sofá, algún mueble específico ó auxiliar, siempre con precaución para nó sobrerecargar la estancia.

Espacios con tonos de la misma gama de colores, en suelos, techos, paredes, elememtos decorativos, admitiendo la combinación con acero, madera, cristal y textiles sencillos de los mismos tonos. Es ideal para personas sóbrias y ordenadas.


Acciones

Information

50 responses

25 05 2010
miguely

gracias por tu ayuda

7 05 2010
gaby

Hola Gloria, excelentes decoraciones!!! ahorita me encuentro en la incertidumbre para elegir color de paredes y color de accesorios en sala comedor, la sala es color beigh y el espacio es rectangular. espero tu ayuda.
gracias!!

7 04 2010
kamy

Quiero pintar mi casa pero no tengo idea k colores usar, mi sala y comedor son color chocolate, espero me ayuden pliss.

20 02 2010
Raúl

Hola buena gente, pregunto si el estilo minimalista puede ser para una casa de 130 m2 y con desniveles (1/2 nivel entre un ambiente y otro) no he visto este estilo asi. Si es posible me gustaría algúna foto y nos pondriamos en contacto. Gracias. Un beso
Raúl H.

17 04 2010
merche

hola ,claro que puedes poner el estilo minimalista en una casa con desniveles .el estilo minimalista se puede poner en todas las estancias, minimalista quiere decir menos es mas . estilos poco cargados la veras mas grande. espero te haya servido de ayuda . un beso.

20 02 2010
perla

mi baño es demasiado chico y quiero decorarlo minimalista colores negro rojo y blanco pero no se como porque siento que si le pongo color negro se vera mas chico el lugar ¿que hago?

24 02 2010
Gloria Calero

Hola Perla
Intenta usar el blanco en las paredes, y pinceladas de rojo y negro para los complementos que se necesitan en un baño.
saludos

7 02 2010
roraima

hola, este estilo me gusta estoy por contruir apartamento en un segundo piso en esquina que ideas me podrias dar

22 01 2010
PERLA GALVAN

Tenemos acondicionado el espacio que esta entre escalera y entrada de recamaras como cuarto de t.v. Hay una pantalla, un bufetero y un mueble reclinable en color chocolate. Quisiera saber como hacer de este espacio un lugar mas acogedor y bonito.
Puedes ayudarme Gloria?

16 01 2010
DELIA

HOLA, COMO PODRIA PINTAR UN MUEBLE EN TONO CHOCOLATE? ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS Y FELICIDADES POR LA PAGINA-

16 01 2010
DELIA MARIA CRUZ GONZALEZ

hola! me encantan tantos tips de minimalismo, tengo una consola rustica y estoy cambiando mi decoracion a minimalista. podre pintarla de negro o blanco, o que le puedo hacer? gracias por su respuesta

25 11 2009
Javier suarez

Estoy por iniciar construcción en un terreno rural con vista e inclinado en su topografia y quisiera observar fotos de casas estilo minimalista con el fin de definir que quiero y ponerme en contacto con ustedes, espero respuesta.

22 11 2009
Adriana

Hola! tengo la sala y sillas de comedor en color rojo, que tono en pared puedo poner?
Mil gracias

17 04 2010
merche

hola colores perla ,grises,o blanco roto hay infinidad de tonalidades de esta gama que te quedarian genial y porsupuesto los colores neutros como el blanco o el negro, espero haya sido de tu ayuda .un beso.

5 10 2009
mana

Hola, pero el estilo minimalista admite el color rojo o el blanco, tengo entendido que el rojo es mas para estilos de rurales o de campo,
gracias

4 10 2009
Sabrina

La combinacion del Rojo con madera, hierro y cristal… esa es la decoracion que estoy usando en mi departamento.. pocos detalles… completamente minimalista… para que no c pierda la idea.. ya que el rojo es muy fuerte.

5 10 2009
Gloria Calero

Muy buena elección.

10 08 2009
alejandra

hola
quiero decorar mi sala estilo minimalista
kiero diseños i colores para poder
pintar paredes accesorios etc

gracias

12 08 2009
Gloria Calero

Hola Alejandra
El estilo que más me apasiona en el mundo de la decoración es el minimalista y por ello se refleja ,en la mayoría, en interiores3de, si paseas por aquí encontrarás muchas claves e ideas que te ayudarán. Si necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto.
saludos

8 08 2009
Zenaida

Hola estoy decorando mi dormitorio y estoy tratando de implementar el estilo minimalista, mis muebles de la cama son color chocholate y he pintado una pared color rojo ahora mi duda es de que otro color puedo pintar las demas paredes? Y el edredon del colchon de que color lo pongo para que no se sobrecargue mucho de rojo ni de colores oscuros? Me podria ayudar de favor, Gracias!!

26 08 2009
Gloria Calero

Hola Zenaida
Para las características mencionadas, no dudes en pensar en el blanco roto, tanto para las paredes como los tejidos y ropa de cama, que la puedes complementar con el gris o color arena para el edredón y opta por grandes cojines para tu cama en el mismo color de tu pared, la idea es el uso del blanco en los más posibles detalles de tu espacio para no recargar el ambiente.
saludos

17 07 2009
Margarita

HOLA ME ENCANTA ESTE ESTILO Y ME GUSTARIA ADAPTARLO PARA UN CENTRO DE SALUD Y BELLEZA. ME PODRIAS AYUDAR PORFAVOR EN LA ELECCION DE LOS COLORES…. TE LO AGRADECERE MUCHO.

27 05 2009
Nathalia

Hola Gloria: hace tiempo que estoy pensando en pintar el salón, pero no me decido por los colores, te describo un poco. Cuenta con 20m2 luminoso, muebles cerezo claro, cortinas balnco roto, sofas berenjenas y parquet clarito, lo queria pintar en dos colores. ¿Qué colores, y los complementos?. Por otro lado tambien queria pintar el pasillo, con rayas verticales de la mitas para abajo, utilizando los mismos colores del salón, por que lo tengo desnuso no nos gustan de ni cuadros ni fotos, y queria hacer algo, como lo ves. Gracias por las molestias.

7 05 2009
rubi

me encantaaaaaaa este estilo

7 05 2009
walter rubio

walter rubio (22:54:33) : Tu comentario esta esperando ser moderado

me gustaria saber las reglas o algo asi para establecer un ambiente minimalista es que voy a construir la parte esterior de ma casa es decir voy a poner una muro de blocques pero me gustaria saber que tipo de rejas deberia considerar poner locetas en las paredes o no los colores que puedo usar de todas formas gracias saludos

13 05 2009
Gloria Calero

Hola Walter
Te paso un artículo, con fotos, reciente de otro lector que necesitaba ver herrajes minimalistas, quizás te den alguna idea.
Herrajes Minimalista
saludos

4 12 2008
color ajonjolí « Interiores 3de

[…] por su sentido armónico, tranquilo y facil de coordinar, toda una gama apropiada para estancias minimalistas por su elegancia, para estilo rústico-rural, por ser color tierra, para estilos clásico, estilo […]

18 11 2008
yajhaira

Simplemente me Encantooo !!!! : )

18 11 2008
Le Corbusier y EBE’08 « Interiores 3de

[…] de réplicas del sillón de Le Corbusier, en el escenario minimalista, del 3º EBE08 (evento blog España), celebrado este fin de semana en Sevilla, concentración de […]

3 11 2008
Adriana

Deseo recibir novedades de minimalismo

8 09 2008
Radiador Minimalista « Interiores 3de

[…] nuevo modelo  de radiadores decorativos de Isarp. Radiadores elegantes, sencillos y minimalistas que se integran en la decoración de ambientes. Este modelo de 4mm. de espesor, rectangular se […]

8 07 2008
luz natural « Interiores 3de

[…] del aire fresco y de las vistas de estancias con problemas de luz o ventilación. Espacio de estilo minimalista donde predominan los tonos neutros, destacando el mueble encimera de color […]

2 06 2008
El color neutro en cocinas « Interiores 3de

[…] Empezando por el suelo, en tonos grisáseos, revestimiento de paredes, con unos originales azulejos italianos de Iris cerámica, en blanco, donde se ha revestido todo el frontal de la cocina, la encimera en blanca y muebles bajos en color chocolate. Otro de complementos visibles los bajos-muebles, electrodomésticos y muebles en alto, se ha empleado el frío acero, logrando una cocina minimalista […]

23 04 2008
vanesa

Tengo la cocina con muebles en wengué y mármol oscuro gris.De que color quedaría bien la pared?Gracias

27 02 2008
puertas y suelos VI « Interiores 3D

[…] actual en las nuevas tendencias del minimalismo, por el empleo de los colores neutros como el blanco y grís. Resaltando la puerta de color […]

21 02 2008
Alfombras en cuero de vaca y piel

Les recomiendo el siguiente link donde encontraran buenos tips sobre diseño y decoracion minimalista. Ademas en la seccion FAQs trata acerca de como cuidar y limpiar Cueros y Alfombras de Piel de Vaca

Saludos!

28 01 2008
Casa Decor 0′7-Espacio Azul Acocsa « Interiores 3D

[…] con una pincelada de acero y el imprescindible blanco de la ropa de baño. En los ambientes minimalistas, característicos por la lineas rectas y simples, pueden romperse con detalles de otros estilos en […]

22 01 2008
Plateria minimalista « Interiores 3D

[…] el interior de la tienda, apreciamos un estilo minimalista, espacios limpios, sosegados y luminosos. Por el empleo de materiales de la gama de los colores […]

10 01 2008
color barro de rio « Interiores 3D

[…] Los materiales utilizados, son claves en las tendencias de hoy en día, cristal, acero, piel y pavimentos de madera para dar calidez al ambiente, contrastando con el mobiliario, con lo cual, conseguimos una estancia limpia y despejada. Claves muy acertadas para conseguir el estilo minimalista […]

27 11 2007
eventoblog´07 « Interiores 3D

[…] al más estilo minimalista, dependencias grandes, amplias y con mucha luz natural. En cuanto a los muebles, característicos […]

19 11 2007
estilo clasico « Interiores 3D

[…] Es todo lo contrarío al minimalismo. […]

6 11 2007
interiores3d

hola rosa
Para las estancias pequeñas, los colores a elegir son aquellos que nos ayudan, visualmente, a agrandar las habitaciones.
Entre todos los colores podemos mencionar, la paleta de naturales claros, el que más puede favorecer el blanco roto.
saludos.

5 11 2007
color ajonjolí « Interiores 3D

[…] por su sentido armónico, tranquilo y facil de coordinar, toda una gama apropiada para estancias minimalistas por su elegancia, para estilo rústico-rural, por ser color tierra, para estilos clásico, estilo […]

4 11 2007
rosa colunga

buenas noches por favor mandenmen todos los colores para sala y comedor pequeño.

4 11 2007
apartamentos pequeños « Interiores 3D

[…] cuanto a la decoración, el estilo minimalista es el más apropiado, por la utilización de pocos volúmenes para despejar las zonas y a la vez , […]

31 10 2007
Silllas minimalistas « Interiores 3D

[…] Gracias a informa, nos comunica la silla galardonada, por el premio gold al mejor producto imnovador de la feria index de canadá, la silla hammok, fabricada en españa por sellex con una estructura tubular y simple, combinado con asiento de una pieza en madera, siendo apilables para ahorrar espacio, de elegante sencillez y elegancia minimalista. […]

7 10 2007
lavabo minimalista « Interiores 3D

[…] de gran elegancia, por sus lineas sencillas y rectas muy en voga en los estilos minimalistas, lo más curioso y prático, el desagüe, apenas se aprecia, tan pegado a la pared nos dá opción […]

1 09 2007
naranja « Interiores 3D

[…] con un color de moda, el naranja, que no solo es un color que vá unido al estilo moderno-actual- minimalista , tambien encaja en cualquier ambiente que nos guste ó simplemente que estemos agusto, a fin de […]

9 08 2007
elegancia minimalista « Interiores 3D

[…] 2 de rafemar, mueble para recibidores , de estilo minimalista, en maderas de cerezo, nogal ó roble, con acabados en laca blanco, en cerezo, wengué, nogal ó […]

21 07 2007
baño minimalista « Interiores 3D

[…] Caps de Mapini, muy novedoso para los baños minimalistas, quién ha dicho que en el estilo minimalista no hay muebles, con estos modelos de 30 cm. de fondo […]

Responder

