cortinas

5 06 2007

cortina-2u.jpgFuente:2U´s photos

Para vestir esos huecos, que comunica con el exterior del que recibimos luz- calor y aprecio de las vistas, necesitamos las cortinas, siendo dificil su elección según las necesidades que tengamos.

Hay que coordinarlas con el estilo que llevemos, el color de los demás revestimientos incluso los demás telares existentes y estudiar las características del espacio desde la orientación, las dimensiónes de la habitación, si queremos disimular algún defecto, buscar intimidad, ampliar o disminuir la estancia, protegernos de la luz natural ó calor …

Por estos motivos se debe tener en cuenta el tipo de tela, sencillas ó dobles, rígidas ó finas, estampadas ó lisas.

Ante todo que sean de fácil lavado, resistentes, cómodas de colgar y quitar. Los motivos ó estamapados grandes para habitaciones grandes, y más sencillas ó motivos pequeños para estancias reducidas.

Para Dormitorios: son aconsejables las sedas( para visillos ) -rasos-lino-adamascados (telas con dibujos en relieve) – incluso algodón, combinando 2 tipos de cortinas ,unas visillos y otras un poco más pesada, si ésta también fuera ligera o fina pueden forrarse para dar más caída (ó cuerpo como se dice por Andalucia).

Si disponemos de una buena vista, a travéz de nuestra ventana balcón ó terraza, optariamos por lino natural o con mezcla, siendo este muy ligero suavizando la luz natural, ideal en tonos arena, crudos o tostados , el lino se integra en todos los ambientes. En los dormitorios se aconsejan colores suaves-pastel ó neutros.
Para Salon: amplios cortinajes en chenillas(suaves y resistentes ) -terciopelos (de elegante caída) -algodón -lino -seda -jacquard, estos para ambientes clásicos. Telas ligeras, simples, para estilo moderno y actual, como los paneles japoneses llamados así por el sistema de colgarlas.

Los motivos grandes, ideal para poder apreciarlos, en estancias amplias, mientra que los motivos pequeños, rayas ó lisos para los auxiliares, como sofás, butacas, cojines….

Para habitaciones juveniles: telas resistentes como el algodón -lonetas (para estores ) , las rayas verticales amplian la habitación, mientras que las rayas horizontales la ensacha.

Para baños: deben llevar vinilo para protejerlas de la humedad. Nunca confeccionarlas con vuelos ó pliegues, mejor rectas y de la misma medida que el marco de la ventana. Encajan las persianas de láminas de fácil limpieza, y los visillos ajustados a los cristales.

Para cocinas: coordinadas con los muebles de cocina, si son de colores neutros el color principal de algun auxiliar.También encajan las persianas o estores, para que nos sea más facil la ventilación y apertura de las puertas. gloria calero robles.


Acciones

Information

8 responses

1 10 2008
Posts Junio’07 « Interiores 3de

[…] comentarios Posts Junio’07… en cortinasPosts de Mayo’… en cuadros para paredesPosts Junio’07… en […]

1 10 2008
Posts Junio’07 « Interiores 3de

[…] comentarios Posts Junio’07… en plafon bigPosts Junio’07… en cortinasPosts de Agosto… en Muebles oscurosPosts de Mayo’… en COLOREAR […]

1 10 2008
Posts Junio’07 « Interiores 3de

[…] baño 3d. cortinas […]

19 09 2007
ventanas « Interiores 3D

[…] cuanto al largo de la ventana, quedan más vestidas si optamos por cortinajes hasta el suelo, ecepto en cocinas y baños para no entorpecernos en los quehaceres y facilitar la […]

30 08 2007
azul mediterráneo « Interiores 3D

[…] cuanto a las cortinas, optaria también por tonos claros , bién en rayas beige-blanca si estuviera cerca del mar, si no […]

12 07 2007
rústico-rural « Interiores 3D

[…] una decoración sencilla, acojedora y confortable, un papel importante en este estilo son las telas en ventanas que deben ser gruesas y estampadas para realzarlas con barras de hierro y así […]

8 07 2007
rojo burdeo « Interiores 3D

[…] claros como el haya o nogal, puede aplicarse en habitaciones amplias con grandes ventanales, los textiles admiten los estampados- rayas de telas pesadas como terciopelos, sedas o […]

25 06 2007
abrazaderas « Interiores 3D

[…] muy decorativo para las cortinas. Con detalles como estos, aprovecharemos para hacer unos cambios de estación en nuestros hogares, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: